Berlín es una ciudad barata pero tú la puedes hacer todavía más si sigues estos tres consejos para ahorrar en Berlín que te lanzo hoy. ¡A ver si no los conoces!
- No cojas el autobús turístico de la ciudad. Compra un ticket de metro que cuesta 2'30 y móntate en el autobús número 100 o en el 200. Ofrece una panorámica de la ciudad bastante interesante desde Alexanderplatz hasta Zoologischer Garten pasando por Unter den Linden y Postdamer Platz.
- Muchos museos a partir de cierta hora son gratuitos. Por ejemplo, el Naturkundemuseum. El museo cierra a las 18:00 pero a partir de las 17:00 la entrada es libre ¡normalmente cuesta 6 euros! y, no nos engañemos, en una hora se ve. Pero es una visita muy interesante ya que tienen la reconstruccion más grande del mundo de un dinosaurio.
- Visita la catedral sin pagar: Normalmente, la catedral tiene un precio de 6 euros (3 para estudiantes). Si te hace falta el dinero para otras cosas, tienes otras opciones como entrar en la catedral en horario de misa. Tendrás que dejar tu estampa de turista a un lado (¡que la cámara de fotos no esté a la vista!) y aparentar que lo que te importa es el servicio, pero te permitirá echar una ojeada a la iglesia.
- No pagues una academia para aprender alemán: Aprender alemán puede ser una inversion rentable a largo plazo, eso nadie lo duda... pero que pereza da tener que pagarte un curso de alemán ¿no? Yo te propongo algo nuevo, divertido y que solo te costará las cervezas que quieras beberte (WTF?!). Unete a un stammtisch, un grupo de gente hispano y germanohablante que se reúne cada lunes en un bar aleatorio a beber cerveza y para practicar los respectivos idiomas. Es un grupo muy heterogéneo que va desde los 19 años hasta los 50 más o menos. A través de internet te informas de dónde será el proximo encuentro y de la hora (aunque normalmente la cosa empieza a eso de las 20:30) y sólo te queda plantarte ahí a la hora y en el lugar indicado. El grupo se distingue porque en una de las mesas se sitúa una banderita española, aunque no hay que ser un lince para diferenciarlos del resto de la gente del bar ya que se caracterizan por lo siguiente:
- Son muchos (entre 20 y 30)
- Hablan despacio, gesticulando y generalmente en dos idiomas a la vez.
- Es fácil escuchar a muchos de ellos hablar español
¿ Y tú? ¿Conoces consejos para ahorrar en Berlín?
Wau!!! Gracias!! Sin duda tomaré nota de tus consejos, ya que soy estudiante y debo optimizar mi gasto al 100%.
Estoy deseando pisar tierras alemanas, ya que es un viaje que llevo esperando mucho tiempo y por fin en Noviembre podré quitarme esa espinillita. Tengo una cuestión, ¿Recomiendas ahcer alguna visita guiada para conocer la historia de la ciudad? Para mi es uno de los aspectos claves y aunque tengo conocimientos de historiad creo que es uno de los puntos fuertes de la ciudad.
Gracias de antemano.
Saludos.
Hay un free tour que sale desde la puerta de Bradenburgo que cuando yo lo hice estaba genial!!!
[…] panorámica low cost a la ciudad: Sobre este truquito ya hablé hace tiempo en mi post sobre 4 consejos para ahorrar en Berlín, pero es que además es una actividad perfecta para hacer un día de invierno en Berlín. Si […]
como se aprenden esas cosicas cuando no estan los padres al lado ehhh pero estan bien darlas a conocer por lo menos a qien va un poco justo y como en berlin son casi todos artistas puesssun besico