Decía Alfred Döblin en la novela Berlin Alexanderplaz que Rosenthaler platz está hablando, y años después, y pesar de no ser una de las plazas más importantes de Berlín, Rosenthaler platz continua hablando.
En el barrio de Mitte, a escasos metros del familiar barrio de Prenzlauerberg, se encuentra esta intersección llena de vida que acoge a locales, turistas y un buen número de prometedoras start-ups. Sin duda, un buen lugar donde pararse a comer.
Quizás te preguntes por qué con todos los barrios y lugares turísticos que tiene Berlín, me he decantado por escribir sobre dónde comer en Rosenthaler platz ¿por qué no Kreuzberg, Friederichschain o Wedding? Pues escribo sobre Rosenthaler platz porque es un lugar que conozco, es el lugar donde parece que Berlín quiere que viva, porque cada vez que voy allá, casi un año entre idas y venidas, he convivido en esa animada intersección del centro de Berlín.
Me gusta, es céntrica, los precios todavía no se escapan demasiado (aunque es más caro que Kreuzberg), y tiene un ambiente hipster y moderno con un toque familiar con mucha variedad de locales. ¿Qué más se puede pedir?
Decía Alfred Döblin en la novela Berlin Alexanderplaz que Rosenthaler platz está hablando, y años después, y pesar de no ser una de las plazas más importantes de Berlín, Rosenthaler platz continua hablando. En el barrio de Mitte, a escasos metros del familiar barrio de Prenzlauerberg, se encuentra esta intersección llena de vida que acoge a locales, turistas y un buen número de prometedoras start-ups. Sin duda, un buen lugar donde pararse a comer.
Pues seguro que todavía hay a quien le interesa muchísimo más dónde comer en Alexanderplatz, pero, seamos sinceros, no hay buenos sitios (ni baratos) cerca de Alexanderplatz donde comer, así que no seas perezosa y camina dos paradas de metro, que te merecerá la pena. Además, si buscas otros barrios y otros lugares, ya escribí dónde comer por menos de 5 euros en Berlín.
Foto: Dkomm
Hoy en día no hay cosa más sencilla que escaparse un fin de semana a Berlín, y Rosenthalerplatz es, sin duda, un buen lugar donde alojarte. Por eso, he decidido ofrecerte una opción donde comer en Rosenthaler platz para cada momento del día, de precio asequible y buena calidad. Y quien busque restaurantes con platos contundentes repletos de patata y comida típica alemana, quizás se haya confundido de artículo, o de ciudad...
#Desayuno trotero en la U8
El día comienza con el desayuno, porque no hay comida más importante que esta, o eso dicen. Pero si eres de las que te pueden las ganas de comenzar a turistear y no quieres perder el tiempo ni tomándote un café sentada, te recomiendo un pequeño puestecito en el interior de la línea U8 de metro. Cafés, bollería y bocadillos frescos (especialmente bueno el Toskana) de una calidad muy buena a un precio muy asequible. Si necesitas un poco de calma, tiene unas mesitas donde poder tomarte el café sentada mientras observas todo el trajín mañanero del metro.
#Brunch en the Circus
De 8am a 1pm, como opción interesante para aquellos que un desayuno en la parte del metro no le convezca, se encuentra en la parte baja del moderno hostal The Circus, la cafetería Katz & Maus. Esta cafetería cuenta con un desayuno/brunch por cinco euros donde disfrutar de una bebida y un buffet libre sano, completo y equilibrado. Perfecto para planear un día de turismo.
#Comer en Adonis
Y aunque un Kebab no pueda parecer tener nada especial, este pequeño local de simpáticos dueños libaneses en la calle Torstrasse me ofreció, durante meses, un kebab ligero, diferente y ¡muy bueno! Un kebab que todo amante de esta gastronomía debería probar.
#Un café en St. Oberholz
Si este café está en mi lista no es por sus precios ni por su comida, si no por su ambiente. Raro ¿no? St. Oberholz es un reconocido café, algo caro y con muchos postureo, que hace esquina y disfruta de un lugar predilecto en Rosenthalerplatz. El ambiente es relajado, juvenil y de asientos cómodos que invitan a pasar el día encerrado y enchufado al WIFI. Si algo ha labrado la fama de esta cafetería es la interacción y el coworking que parece surgir entre sus cuatro paredes donde cada día se reúnen un buen número de freelance y pequeñas e incipientes start-ups en busca de un lugar de trabajo y nuevos contactos.
Porque si Rosenthalerplatz es una bandada de start-ups, el St Oberholz puede ser el nido donde se pusieron sus huevos.
#Focaccias para todos en la Focacceria
La comanda se canta en italiano en este resturante especializado en Focaccias. Pocos platos más allá de la Focaccia, una base de pan con incontables sabores, y la lasaña, pero, sin duda, serán las más sabrosas (y baratas) que te comas por la zona.
Cuenta, además, con interesantes ofertas conforme aumentas tu pedido. Porque como en Italia, allí, comer mucho, o en grupo, sale más barato.
#Bailemos en Mein Haus am See
No es un bar, no es un club es algo intermedio más sexy dice el blog de este lugar alternativo, juvenil y animado con la parte trasera en forma de grada desde donde controlar el resto del bar. Aunque puede pecar de algo turístico, es un buen lugar donde tomarte algo, bailar un poco y disfrutar del ambiente berlinés sin moverte de la zona.
Hay quien dice que Berlín está en peligro de extinción, que hay tantos Berlín como personas que la habitan y tantos restaurantes y bares como gustos gastronómicos ¿sabes ya cuáles son los tuyos? ¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Te gustaron? ¿Cuál añadirías a la lista de "lugares para comer en Rosenthaler platz"?
Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio