ppp

Llegar a destino ¿y ahora qué?

Viajar sola, llegar a destino, no querer salir de la habitación y... ¡querer volverte! Tranquila, eso nos ocurre a todas. Y si no te lo crees    ...

¿Acabas de llegar a destino y no sabes muy bien qué haces ahí sola, confundida y muy cansada? Quizás tengas pensamientos parecidos a estos.

¿Pero qué hago yo aquí? En serio, ¿en qué momento creería yo que era carne de viajar en solitario? No debería haber leído tantos blogs... Ellos, ellas ¡son diferentes! Estoy segura de que habrán nacido para esto, que no tendrán miedo, sentirán la ciudad suya, se moverán como pez en el agua... y, ¡mírame a mí! No quiero ni salir de la habitación. Además, además, al chico de abajo le huelen los pies, me habla tan rápido que no le entiendo y estoy cansada... ¿y si busco billetes de vuelta y me vuelvo a casa?

¿Me has hecho caso y te has lanzado a la aventura? ¿Has comenzado tu viaje? ¿Viajas sola por primera vez? ¿estás asustada, piensas en la tranquilidad y seguridad de tu casa? ¿estás pensando en cogerte un avión de vuelta a casa y no sabes si esto es normal? ¿se te pasará?

llegar a destino

Sí chicas, esta era mi cara de pardilla mi primer día en Bangkok

¡Tranquila! Es sólo el pánico inicial. El miedo. El sentirte fuera de tu zona de confort. Necesitas acostumbrarte a estar sola. A todo lo que te rodea. A un ritmo y una cultura diferente.  A llevar la mochila. A compartir habitación. A no tener a nadie al lado con el que compartir dudas. Pero te digo una cosa ¡se aprende! ¡y te acabará gustando!

Lee bien estos sencillos pasos con los que no sentirte tan perdida al llegar a destino :

#RESERVA EL HOSTAL

Reservar al menos las dos primeras noches de hostal/hotel simplifica las cosas. Seguramente llegues a una ciudad grande, eres novata, estás cansada y asustada. Saber que tienes una cama donde dormir ayuda en esos momentos. Nada de buscar hostal el primer día ni patearse la ciudad. Para eso siempre habrá tiempo. No lo hagas el primer día. A mí me gusta reservarlos aquí (Hay una cantidad de hostales, baratos, puntuados y con muchas formas de filtrarlos).

#RESPIRA AL LLEGAR AL AEROPUERTO

No sé que tienen los aeropuertos que nos hacen movernos rápidos. Muchas veces siento que nos queman los pies cuando estamos allá. Vale, son impersonales, ajetreados y sólo piensas en llegar a destino, pero... ¡no tienes prisa! Tómate tu tiempo. Date tiempo para aterrizar, literalmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

#ANOTA LA RUTA Y EL CÓMO LLEGAR AL HOSTAL

En internet hay muchísima información y, seguramente, desde el lugar donde hayas hecho la reserva tienes un mapa o una explicación sobre cómo llegar hasta el hostal. Busca la forma más sencilla, y, si no te sientes cómoda en la ciudad, toma un taxi. Todas queremos ser una supermujer mochilera nada más aterrizar pero, ey, es tu primera vez viajando sola. No pasa nada por tomar un taxi. Eso sí, infórmate por internet cómo funciona para que no te engañen. En Tailandia, por ejemplo, SIEMPRE hay que pedir que enciendan el taxímetro. Yo tomé un taxi al llegar a Bangkok (pincha aquí si quieres saber cómo fue para mí llegar a destino...)

tuc-tuc Tailandia

#CONSIGUE ALGO DE "CASH"

Te sentirás más cómoda si llevas algo de dinero del país que visitas. Una opción es cambiar de divisa en un banco de tu país, pero te advierto que será carísimo. Los aeropuertos no son el mejor lugar para conseguir cambio, por lo que yo recomiendo que busques un cajero y saques dinero desde allí. ¿Mi recomendación? EVO BANCO que no cobra comisiones en ningún país, si bien es cierto que habrá países como Tailandia que, por política del país, te cobrarán una comisión con todo tipo de tarjeta.

 #INFORMA A LA FAMILIA

Llegarás a un hostal donde, lo más probable, tendrás internet. Conéctate y escribe a tu familia. Lo agradecerán y lo agradecerás. Es bonito saber que están ahí, a sólo unas teclas de distancia, te quedarás más tranquila y se quedarán más tranquilos.

 

#TÓMATE UNA DUCHA Y DESCANSA

Cuando llegué a Bangkok, todavía no podía hacer el check-in porque era demasiado pronto. Estaba cansada, sudorosa (el cambio de clima fue mortal) y llevaba demasiada ropa. Tenía calor. Pedí por favor tomarme una ducha y, al ser un hostal de habitaciones compartidas, me dejaron sin problemas. Como no podía ocupar mi cama, decidí ponerme más fresquita y salir a dar una vuelta. Si tienes la posibilidad de tumbarte un ratito y descansar (y también el tiempo suficiente), te recomiendo que lo hagas. Puedes leer aquí cómo fue mi primer Bangkok, sin descansar.

#VISITA LA ZONA

No quieras darte un zambullido en toda la ciudad. Si te sientes cómoda puedes hacerlo, por supuesto, pero te recomiendo empezar poquito a poco. Seguro que cerca de tu hostal tienes cositas para ver sin tener que desplazarte muchísimo. De esta forma, en el momento en el que te sientas cansada, agobiada o te apetezca retomar un poquito la tranquilidad, será fácil (y rápido) volver al hostal .

Los alrededores de mi hostal ya eran toda una aventura

#ACEPTA LA SITUACIÓN

Acepta que es normal sentirte algo perdida el primer día. Seguramente sentirás que tienes demasiado tiempo para estar sola, que no sabes qué hacer con tu tiempo o que no "disfrutas" tanto viajando en solitario. Tranquila, porque es sólo cuestión de tiempo, de acostumbrarte a viajar en solitario y de lanzarte a conocer gente. Verás lo sencillo que es conocer a alguien con el que descubrir la ciudad.

Como Bangkok me abrumó un poco, me quedé en el hostal descansando un poquito, donde conocí a una pareja de colombianos con los que salí un rato después a conocer la ciudad.

 #DISFRUTA DE CADA SENSACIÓN

Aunque pueda parecer desconcertante, esos sentimientos que tienes ya son parte de tu viaje y, por intensos, después formarán parte de todas las historias que cuentes. Disfrútalos.

Si ya has viajado en solitario y sabes de lo que hablo, no lo dudes y comparte otros consejos con otras futuras viajeras 🙂

2017-04-26T16:31:11+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

6 Comments

  1. LILIANA at 01:54 - Reply

    Hola acabo de descubrir tu blog me tiene encantada todo lo que escribes!! estoy apunto de irme de viaje sola y todo lo que tienes me esta pareciendo interesante muchas gracias por la informacion y sigue escribiendo asi!!!

    • Patricia at 00:55 - Reply

      Me alegro Liliana! Un abrazo! :*

  2. Anónimo at 13:38 - Reply

    Hola!

    He descubierto este blog gracias a mi hermano, hace unas semanas decidí liarme la manta a la cabeza y viajar a Tailandia! Tengo un amigo en Bangkok pero aun así me gustaría mucho vivir la experiencia sola ya que quiero conocer todos los lugares que pueda, además de los que el me pueda enseñar.
    No voy a negar que tengo un poquito de miedo jajaja pero es la clase de miedo que sabes que te va a llevar a vivir experiencias vitales increíbles.

    Mi viaje empieza el 12 de agosto, dejo aquí mi email por si alguien decide acompañarme 🙂 es Larafly18@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias por todos los consejos, me has salvado con la maleta!

  3. Bárbara at 22:36 - Reply

    Hola, primero que todo felicitarte por tu blog, escribes muy bien! Y bueno, hablando del tema de viajar sola, creo que una de las mayores ventajas es la infinidad de opciones y panoramas que puedes seguir. Recuerdo mi primer viaje en solitario por Budapest y luego e Sudamerica. me paso eso de llegar al aeropuerto y no saber que hacer, es una ansiedad muy extraña, pero se compensa al 100% cuando puedes darte el tiempo de visitar esos museos al que ninguno de tus amigos le interesaría ir, probar platos fuera de lo común, arriesgarse a algún deporte aventurero o somplimente esos días en que solo quieres estar acostada en la playa/plaza local/ hostal. Esa es la magia.
    Un abrazo de viajera a viajera !

  4. Marcela at 02:29 - Reply

    Hola querida! Recién acabo de descubrir tu blog y me ha parecido fascinante. Soy una colombiana de 30 años que tan solo hace 2 años se decidió a realizar ciertos viajes sola. Lo he hecho por algunos países de centro y sur américa porque de mis más grandes temores ha sido el idioma. Ahora ya manejo mejor el inglés de hecho estuve recientemente un mes en NY y bueno, me defendí, sin embargo salir del continente aún me genera algo de susto. Te estoy leyendo con muchas ganas porque, seguro como muchas, requiero inspiración para lanzarme a hacer otros viajes un poco más arriesgados. Quería recomendarte hablar un poco de tu experiencia con couchsurfing y si sabes de experiencias como worldpackers, recomendaciones, comentarios, etc... Creo que son otras interesantes maneras de viajar pero nos vendría bien a muchas poder leer experiencias reales a través de tu blog. Seguiré atenta a la lectura y escribiéndote uno que otro comentario. Abrazos!!!

    • Diogo at 17:24 - Reply

      Hola Marcela

      Una vez que eres colombiana quizás me puedas dar alguna opinión. Soy portugués y es probable que en 2016 vaya a viajar 2 meses, aproximadamente, por America del Sur. Con respecto al pasaje desde Portugal ya tengo una ideia de cuánto me podrá costar, Mi duda es cuál presupuesto necesario para aguantarme durante esos 2 meses. Pienso utilizar el coachsurfing y viajar siempre en el medio transporte más barato visitando al menos 3 paises, Es muy alto el coste de vida? Si acaso me pudieras dar alguna información te lo agradeceria.

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This