ppp

Lo que Mafalda nos puede enseñar de luchar por tu sueño. Y tú ¿lucharás por tu sueño?

3 frases de Mafalda que te pueden enseñar a luchar por tu sueño. Luchar por conseguir un sueño es lo que te dará fuerza, ilusión y felicidad para  cada día, y quizás, al final, hasta se cumple.

Yo ya estoy luchando por mi sueño. Y tú ¿lucharás por tu sueño?

Creo no equivocarme al afirmar que todos tenemos un sueño.

Un sueño en el que piensas antes de acostarse, ya utópico. Un sueño que habla de viajar alrededor del globo, de abrir una tienda de gominolas en la puerta de un colegio o de cantar ópera en el teatro más grande del mundo.

Pero, a veces, estos sueños están tan interiorizados que ni siquiera sabemos que están ahí. Y ¿por qué? Porque llegó un momento en el que ya no nos permitimos soñar.

luchar por tu sueñoCuando somos pequeños lo hacemos constantemente... "de mayor seré médico, pintor, cantante o peluquera" Y da igual que un día pienses hacer una cosa y a los cinco minutos ya tengas otra en la cabeza. Da igual, porque puedes ser todo aquello que desees. Confias tanto en ti, en tu sueño y tienes tanta ilusión, que todo el mundo cree que si te lo propones lo conseguirás.

Y de repente, sin darte cuenta, eso desaparece. Ya nadie te pregunta qué quieres ser ni qué quieres hacer. La cabeza se te llena de dudas, de pensamientos confusos que no te dejan pensar con claridad en qué te gustaría hacer. Comienzan a recomendarte qué deberías estudiar, dónde hay más salida laboral y hasta se atreven a decir para qué sirves.

por qué

Y poco a poco, a base de "un golpe de realidad" dejas de pensar en tus sueños, en qué te gustaría hacer y vas dejando de hacer aquello para lo que crees que eres bueno...  "Porque de eso... de eso no se vive, y en ningún lado atan los perros con longaniza"

atar perros con longanizasAunque yo sé que si quieres... ¡puedes!

Entonces, las únicas veces que te permites soñar es ante la pregunta "¿qué harías si te tocase la lotería y pudieses hacer lo que quisieras?

Por eso yo hoy te hago esa pregunta.

¿Qué harías si pudieses hacer lo que quisieras? Si el dinero, las ataduras o la sociedad no fuesen un problema. ¿Estarías haciendo lo mismo que haces ahora?

Si tu respuesta es sí, me alegro por ti, te felicito. De verdad. Has conseguido lo que más de la mitad de medio mundo está buscando.

gif aplausoSi al leer la pregunta te han venido mil respuestas sobre qué harías y ninguna es "lo mismo que estoy haciendo ahora" sigue leyendo, porque este artículo es para ti. Y si por el contrario, tu respuesta ha sido "no lo sé, la verdad es que nunca me había preguntado eso...",  te ofrezco la pastilla roja:

¿Quieres despertar de tu ensimismamiento o estás bien así? Si nunca te habías planteado esta pregunta y te sientes feliz, completo, y no le pides más a la vida, dale a la x que tienes a la derecha de la pantalla. Seguramente todo esté mejor así.

Veo que has decidido quedarte.

Y eso está bien. Porque sólo te estoy pidiendo soñar despierto por un momento. Nuestros sueños son nuestros y seguirán siendo sueños si no intentamos cumplirlos. Porque... nadie vendrá a nuestra casa, llamará a la puerta y dirá "perdone ¿no querrá usted que yo le ayude a cumplir su sueño? Le ofrezco recursos ilimitados, todo mi tiempo y el de mi equipo, y por si fuera poco...¡todas mis ideas!"

Pues siento decirte que eso no pasará.

gif cumplir tu sueño

Ahora, piensa en la pregunta ¿Qué harías si pudieses hacer lo que quisieras? ¿tienes una respuesta? Montar un bar, estudiar filosofía, recorrerme España andando, irme a vivir al campo... Y pregúntate ¿por qué no lo haces? ¿qué te impide cumplirlo?

Un 70 % de las personas responderán que es por dinero. El dinero, la gran mayoría de la veces será la primera respuesta. O al menos lo primero que te vendrá a la cabeza. La primera excusa ante el desafío de permitirse soñar despierto.

Y es que ¿cuánto cuesta tu sueño? ¿lo has calculado? Poniendo que sea un gasto y no una inversión (aunque me atrevo a decir que en el 90% de los casos gastar en aquello que deseas es una inversión) ¿cuánto supondría?

Otro 25% comentará que el problema son las "ataduras". Los hijos, la hipoteca, el trabajo, la mascota, el recibo de la luz o el mal tiempo de la ciudad (muy probable si eres de Pamplona...). Según este 25%, son esas ataduras las que no le permitirán intentar cumplir su sueño.

¿Has pensado en diferentes opciones respecto a esas ataduras? ¿Pueden compartir tu sueño contigo? ¿pueden dejar de ser ataduras?

El 5% no lo hará por el que dirán. "No es lo socialmente correcto", "no es para lo que he estudiado", "qué dirán mis padres, que pensarán mis abuelos. ¿y mis amigos?" "A mis años... ¡y con estos pajaritos en la cabeza!"

¿Has tanteado el terreno con tu entorno? ¿sabes qué piensan al respecto? Si les dijeses que eso te haría enormemente feliz ¿te apoyarían?

La verdad es que no conozco tu sueño, así que hablar de los sueños en general es complicado. Pero lo que puedo asegurar es que casi en el 95% de los casos... lo que te impide no realizar tu sueño eres tú mismo. El miedo a fracasar. El miedo a poner toda la carne en el asador y acabar perdiendo. Miedo a que la carne acabe quemada. Porque tú mismo eres el que inventas tus propias excusas para no realizarlo. O eres tú mismo el que quizás nunca se lo ha planteado.

mafalda 2014

Porque luchar por tu sueño significa esfuerzo, dedicación e ilusión.

Y ahí empieza la travesía.

La travesía de cambiar el "es imposible y no puedo hacerlo" al "por supuesto que puedo". Una travesía al "hay gente que lo ha conseguido con menos", y al "si quiero, puedo". Tienes 24 horas al día para pensar en ello,  para planearlo y para trabajarlo. Pero deja de planearlo pronto y empieza a actuar. Con cabeza, pero hazlo pronto. Porque lo más probable es que fracases la primera vez (o eso es lo que dice la media). Pero fracasar no es malo. Fracasa, porque del fracaso aprenderás a cómo no hacerlo e irás aprendiendo a cómo sí tienes que hacerlo.

Y es que perdemos gran parte de nuestra vida pensando en qué podríamos hacer en vez de en hacerlo. Ya lo dice mafalda:

en vez de planear, mafalda

Y poco a poco... serás consciente de que luchar por tu sueño tiene sentido. Porque nadie quiere vivir la vida que otros diseñaron, vive la que tú (un día) deseaste para ti.

Yo tengo el mío, y he empezado a llevarlo a cabo desde hace un mes. Es posible que fracase, pero al menos me habré divertido y no me arrepentiré por no haberlo intentado ¿puedes decir lo mismo tú? Recuerda que, las mejores historias las cuentan los valientes.

De momento, toda mi carne está en el asador.

¿Quieres saber más? Pues pincha aquí 🙂

2016-10-31T12:13:37+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

13 Comments

  1. […] semana pasada, hablando de la necesidad de luchar por cumplir nuestros sueños, comenté que yo había decidido luchar por mis sueños. Y prometí explicarlo en el próximo post. […]

  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros ,😍

  3. Maria at 20:58 - Reply

    Cuando termine mi secundaria queria estudiar y mis padres tenian los recursos pero no me dejaron irme lejos d casa.. hoy tengo 2 hijos y mi esposo siento una frustacion sobre todo cuando mis propios padres m sacan en cara que no estudie porq no estudie lo q ellos querian o culkier carrera aqui en el pueblo.. hoy mi marido no me apolla dice ke descuidaria a mis hijos siento q mi tiempo se paso y kiero apoyar a mis hijos a q cumplan sus sueños aunq frasen estare siempre para ellos .. pero aun al dormir sueño q estudio

    • Jose at 15:22 - Reply

      La respuesta de tu marido, no es una respuesta de una persona que te ama. Estudia por tu cuenta, se autodidacta. Tarde o temprano encontrarás lo que quieres.
      Por otro lado, los dos deben hacerse cargo de los niños.

  4. […] para ti. Que tú quieres viajar, y después contarlo en un blog. No es fácil recordar que tienes sueños por cumplir, y que te gustaría conseguirlos. Que piensas apostar fuerte, apostar por ti, y que ha llegado el […]

  5. Sombrerero de copa at 22:27 - Reply

    Llevo años con mi sueño, pero no tirare la toalla nunca hasta conseguirlo, me pueden llamar loco o tarado como dice la familia de origen, pero mi familia, la niña es mi alegría, NUNCA TIRES LA TOALLA Y LUCHA CON VALENTIA.

  6. Bueno nose hace cuanto tiempo esta escrito este blog, pero lo cierto es que me ha transmitido,tengo 17 años y mi sueños es llegar a ser cantante y trasmitir mi mensaje,sentimientos y mi voz a las personas...
    siempre he estado de acuerdo con todo lo que as dicho respecto a los sueños, pero aun así pff me parece estar tan lejos de eso que amo.
    Vivo es España pero soy dominica, me parece que viajar a estados unidos seria un buen comienzo ya que la música que escucho y que canto se sigue alli y ademas me facina la idea de vivir allí y dominar mejor el inglés.
    Tengo un gran pánico a no poder conseguirlo, por sinceramente es lo que me apasiona. pánico a terminar como la mayoría de personas.
    Me dices que nosotros mismo nos ponemos escusas, pero sabemos que viajar a estaos unidos y instalarse allí es muy difícil yo puedo intentar todo y me aun asi no poder instalarme, nose lo .único a lo que quiero llegar es a ¿cómo no fustrarme? ¿como mantenrme en pie ? ¿como no terminar siendo como todo el mundo ?
    🙂 gracias

    • oly at 21:39 - Reply

      Hola a la mejor no puedas viajar pero yo ay bastante tenologia para lograrlo como las paginas como YouTube ay puedes subir vídeos cantado y eso te va a alludar a q te reconoscan a la mejor no es mucho pero con algo se empieza pero todo esta en ti si quieres lograrlo yo x ejemplo quiero llegar a ser un gran actriz y me e puesto muchas trabas yo sola pero ahora se q tengo q luchar x lo q quiero x ahora x q si me esoero puede q mañana no este aquí así q lucha x tus sueños no dejes mañana lo q puedes ser ahora yo tengo 16 y espero algún día llegar a ser una buena actriz a si q tu decides si quieres ser una cantante.

  7. […] Una chica que viaja en solitario y que ama viajar no se agobiará por conseguir una estabilidad, un trabajo indefinido. Verá un trabajo temporal como una gran opción, como una gran oportunidad de seguir su camino. Sabrá trabajar para lograr una meta, esforzarse para cumplir un objetivo, pues ha aprendido lo importante, y lo necesario, que es luchar por cumplir un sueño. […]

  8. […] embargo, entendí que tengo un sueño por cumplir (viajar, ver mundo, aprender de otras culturas, disfrutar… ) y que no tener compañía para […]

  9. […] semana pasada, hablando de la necesidad de luchar por cumplir nuestros sueños, comenté que yo había decidido luchar por mis sueños. Y prometí explicarlo en el próximo post. […]

  10. Lzaro at 14:21 - Reply

    jajajajaja Hace cuatro días me dijo mi padre la frase "nadie ata perros con longanizas", que por cierto era la primera vez que la oía. Hoy por fín he buscado lo que significaba. Bonita entrada! Creo que hay que intentar cumplir los sueños, pero sin frustrarse!! ;);)

    • prisxd at 14:27 - Reply

      jajajaja. Esa frase es de padre..yo creo que sólo se la he oído a él 🙂 Sin frustrarse ¡claro! pero intentándolo 🙂 ¿Tú estás con el tuyo no? Un beso!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This