La planificación de un viaje a China: visado, transporte y hostales fue sobre la marcha. Apenas quedaban 3 horas para coger el autobús que me llevaría al aeropuerto de Barajas y todavía tenía la mochila a medio hacer, los hostales sin reservar y los billetes de tren sin comprar. ¿Y el visado? El visado...¡tampoco!
Bienvenidos a mi mundo.
Pero no nos asustemos. Que todo esto tiene una explicación. Al menos, algo la tiene.
Existían diferentes claves importantes en la planificación de un viaje a China: el visado, el transporte, los hostales y el vuelo. Y al menos uno ya lo teníamos cerrado: el vuelo. A mi entender, el más importante. Presta atención para saber cómo realizar la planificación de un viaje a China sin tiempo y conseguir que todo salga bien ¡y barato!
Visado
Para mí, el segundo punto más importante de toda planificación. Hace un mes y poco, me vi en la tesitura de todo turista que viaja a China. Hacerse el visado. Y comencé a mirar opciones...que no me gustaban.
- Ir a Madrid (¡afortunado si eres de allí!). Hacer cola y pedir el visado. A los días, volver a Madrid, volver a hacer cola y recoger el visado. Leí además varios blogs en los que comentaban que esto ya no era posible y que era una agencia externa la que lo gestionaba. No sé si es verdad o no, pero sea como fuere, esto suponía cogerme dos días de las escasas vacaciones sólo para hacerme el visado.
- Contratar por internet la gestión del visado. Haces el pedido, y te lo envían a casa, aunque el coste final no termina de quedar claro. Además, ese miedo, todavía incomprensible, de contratar servicios por internet.
- A traves de una agencia de viajes. Llamé a la agencia de viajes de confianza, donde tras casi una hora al teléfono, comprendí que no había precio específico, pero que rondaba los 120 euros, que tardaba alrededor de un mes y que debía empezar a gestionarlo (cuando ni siquiera tenía los billetes...!)
Admito que estaba a punto de empezar a tramitar todo con la agencia de confianza cuando hablé con mi amiga catalana que vive en China.
Háztelo en Hong Kong. Es casi instantáneo, por unos 50 euros y son majísimos.
Admito que tuve algunas dudas, pero con las experiencias de mi amiga y lo descrito en algún que otro blog me autoconvencí enseguida. Como el sábado a la tarde y el domingo la agencia que los gestiona estarí cerrada...tendríamos que esperar hasta el lunes para saber si fue una decisión correcta. A China fuimos a jugar ¡All in! (Quieres saber cómo nos fue? ¡Pincha aquí!)
Transporte
En el caso del transporte... No avanzamos porque no pudimos, sinceramente. Los trenes no pueden comprarse por internet si no tienes tarjeta china (y creo que nacionalidad china). Parece ser que sólo pueden comprarse en la estación o a través de los señores de los hostales, que por una pequeña propina te ayudan sin problemas.
Mirándolo por el lado positivo, y sabiendo que no tuvimos a penas problemas para encontrar transporte (lo que sí aconsejo es que se compren los billetes desde la ciudad X en cuanto se conozca la fecha deseada para viajar), nos dió una mayor libertad a la hora de movernos. (Aquí todos los detalles de nuestro viaje en autobús y aquí de nuestro viaje en tren, con el que nos cruzamos 1500Km de una sentada).
Hostales
Aquí no hay excusas. Esto fue por pereza, indecisión...o llamémosle X. Yo, cuando reservo, siempre lo hago a través de hostelworld.com. Pero estuve mirando un poquito y no parecía que hubiese problemas para tener habitación. De esta forma, una vez más, tuvimos mucha más libertad de movimiento.
Por supuesto, el hostal de Hong Kong sí que estaba reservado, de esto se encargo nuestra amiga residente en China. El alojamiento de Hong Kong fue merecedor de su propio post.
Y todo salió bien. Gracias a nuestra (no) planificación del viaje a China: visado, transporte y hostales ¡y más barato!
[…] Un bote pequeñito de la de toda la vida. La realidad es que aquí no utilizo nunca crema, pero durante mi viaje de 15 días por China la contaminación de las grandes ciudades me dejaba la piel muy seca y […]
[…] primera vez fue cuando decidí que viajaría a China durante 15 días. Viajaría rápido (quería ver muchas cosas y tenía poco tiempo), visitaría a una amiga que vive […]
a ver cuando sigues escribiendo que nos has dejao con las ganas aunque me imagino que lo estareis pasando en grande ..hala a disfrutar mucho