Por fin mi Camino de Santiago del Norte tiene fecha de salida. El día 8 de septiembre comenzaré a andar en Irún, hasta que el cuerpo aguante, con presupuesto cerrado y una tienda de campaña a mis espaldas. ¿Estoy preparada? Pues no lo sé, y es que hay cosas para las que una nunca está preparada.
Parecía que nunca iba a llegar el día de coger la mochila, la tienda de campaña, ponerme las zapatillas y comenzar con mi particular nuevo reto de realizar el Camino de Santiago del Norte. Acampar sola. Tener un presupuesto. Andar kilómetros.
Casi nunca los planes salen como una desea y aunque planeaba comenzar con esta aventura a finales de julio, aquí me véis. Son finales de agosto y planeo empezar a principios de septiembre. Y, aunque casi nunca los planes salen como una desea, escribo hoy para hablaros de planes, de metas, de retos y buenas intenciones. Porque quizás nada sale como lo planeado, quizás todo sale del revés, pero nunca viene mal tener unos objetivos que intentar cumplir.
1#Acampar sola
Mi objetivo principal. Ponerme a prueba en eso de hacer acampada libre y acampar sola.
Quien sigue el blog ya sabe que todo lo plasmé en este artículo y que vino a raíz de ver la película Wild, que tambien comenté en un artículo del blog. Nunca antes lo he hecho y me da bastante respeto. Sin embargo, creo que es un punto interesante a probar como viajera en solitario y sobre todo en el Camino de Santiago, que ya ha sido demostrado que es un buen lugar para realizar pruebas piloto.
Los tres primeros días viajaré con mi hermano, todo un experto de esta materia, para hacerme a la tienda, a los sonidos, al campo y a todo lo relacionado con la acampada libre en la que, lo admito, soy toda una novata. Después, seguiré mi camino en solitario. Y veremos cómo marcha la cosa. No puedo prometeros (ni prometerme) nada. Sólo contároslo tal cual sea.
2#Viaje de presupuesto cerrado: 350 euros
No me gusta demasiado planear y no me gusta demasiado cerrarme a presupuestos; pero en este caso haré una excepción ¿por qué? Porque es mi viaje piloto, porque intentaré no dormir en albergues y porque (me) quiero demostrar que es posible viajar con poco dinero y pocos lujos. El camino de Santiago del norte son 32 etapas a las que se suman 2 etapas más tras la fusión con el camino de Santiago francés. He querido calcular mi presupuesto en función de a 10 euros por etapa, lo que, desde la teoría (evitando gastos de alojamiento), no parece ninguna locura. Quizás lo sea. Quien sabe de gestión de proyectos sabe que, generalmente y muy a pesar del gestor, los presupuestos casi siempre se lanzan a la baja, así que lo controlaremos entre todos y lo analizaremos.
¿Cómo?
A través de mi cuenta de Twitter. La verdad es que es una red social que tengo bastante abandonada, pero que se me plantea perfecta para llevar a cabo este objetivo. Y es que utilizaré twitter como diario de abordo, como reflejo de mis gastos y del trayecto. Utilizaré el hastag #SANnorte y junto al mensaje particular escribiré el día de camino y los euros restantes en el presupuesto.
3# Llegar a Santiago
La meta de toda peregrina, aunque no particularmente la mía. Por supuesto me encantaría llegar, pero no es el objetivo principal de este viaje. Y es que como dicen;
Lo importante no es la meta, si no el camino que recorres hasta alcanzarla.
No pretendo hacer las distancias de las etapas estipuladas en ninguna guía ni página web, si no que pretendo dejarme llevar por las sensaciones de mi cuerpo y de mi mente. Si un lugar me gusta, me quedo. Si me siento cansada, caminaré menos y descansaré más. Si me siento en forma y me apetece seguir andando, seguiré andando. Al fin y al cabo, será una de las grandes ventajas de llevar la tienda de campaña. He estado echando un vistazo a las etapas y ¡no parecen sencillas! Así que pretendo disfrutar del camino, allá donde me lleve. Allá donde llegue.
Y estos son mis planes ¿crees que los cumpliré? o crees que ¡¿no sé yo ni dónde me he metido?!
[…] situarte un poco te explico como surgió todo esto: antes de comenzar mi viaje escribí este artículo con 3 objetivos para mi Camino de Santiago. Al mismo tiempo que me puse como reto acampar sola (reto […]
[…] Hace algo así como tres meses, antes de comenzar el Camino de Santiago, me hice tres propuestas. 3 objetivos que me planteaba para un Camino de Santiago que se dibujaba un reto. El primero, y el más importante, era aquel del que hoy vengo a hablaros: […]
[…] Hace algo así como tres meses, antes de comenzar el Camino de Santiago, me hice tres propuestas. 3 objetivos que me planteaba para un Camino de Santiago que se dibujaba un reto. El primero, y el más importante, era aquel del que hoy vengo a hablaros: […]
Interesante post
Yo este verano he hecho el tramo de Santiago-Finisterre-Muxia. Necesitaba naturaleza, mar y caminar. El siguiente en mente es el Camino del Norte. Te seguiré de cerca por twitter 😉
Somos amigos de Irene de Catauña.Hazte un perfil en Couchsurfing y solicitanos alojamiento gratuito al perfil Maria Gonzalez en Ribadesella si pasas por aqui te alojaremos.Recuerdanos en ese caso que eres de Dejarlo todo e irse.Saludos y buen viaje!!