A veces me preguntan qué fue lo que más me gustó de este último viaje de nueve meses por Sudamérica. Dudo, me cuesta contestar y lo pienso. Lo mastico. Han sido muchas cosas las que me han gustado, las que me han dejado sin aliento y a las que volvería una y otra vez. Contesto que la gente, las experiencias y lugares increíbles como las cataratas de Iguazú, Uyuni o Perito Moreno. El pequeño pueblo costero brasileño de Paraty, la locura de Bolivia, la Patagonia o la gran aventura de moverme a dedo más de 15000 kilómetros.
Sin embargo, cuando hablo de la mezcla de paisajes y experiencia, me sonrío al recordar la Carretera Austral chilena, solitaria y auténtica, de gente amable y sorprendente y con su extensa gama de colores en otoño. Creo que nunca había visto unos rojos, amarillos y verdes tan intensos como eso. Y algo me dice que, sin duda, volveré.
Hoy, siguiendo con aquella sección de Foto reportajes que comencé con el de la Pachamama en Catamarca (Argentina), publico 10 fotos de la maravillosa Carretera Austral chilena. (Este artículo sabe a asado, se siente el frío y suena a paya chilena...dale click para escuchar)
Un gaucho chileno nos prepara un asado en los alrededores de Chile Chico
Señor a caballo en Puerto Guadal
Catedrales de Mármol, cercanas al pueblo Puerto Río Tranquilo
Miradas a las afueras de Cochrane
La carretera austral... y el ripio
Familia de patos cruzan los campos
Asado a la espada en Cerro Castillo y Payas chilenas
Barcas en el lago
Bosque encantado en el parque nacional de Queulat
Parque infantil en Futaleufú
Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio