ppp

Encontrar alojamiento: bueno, bonito y barato

Todo el mundo dice que las agencias de viaje están pasadas de moda y que las mejores ofertas se encuentran en internet, pero ¿todavía te vuelves loca cuando intentas encontrar alojamiento bueno, bonito y barato en internet?

En este artículo, te hablo de las 5 webs que utilizo yo para planificar mis viajes y que siempre me funcionan muy bien.

Booking.com

Si hay un tipo de viaje para cada viajero, significa que también cada viajero tiene un tipo de alojamiento. Internet nos da la llave para millones de alojamientos, pero tenemos tanta información, que muchas veces es difícil decidirse y saber qué es lo que más nos interesa. Por eso, hoy he querido hacer una breve, muy breve, lista de las páginas que mejor me funcionan a mí, cada una orientada a un tipo de viajero diferente. Porque muchas veces es mejor tener sólo una opción para encontrar alojamiento pero que sea buena, bonita y barata 🙂

 Viajero de bajo presupuesto y aventurero

El que lee este blog sabe que soy muy fan de la red social Couchsurfing, una red social donde conocer gente de todo el mundo y alojarte en sus casas gratuitamente a cambio de nada. Hace poco conté mis 10 consejos para hacer Couchsurfing viajando sola y está dentro de mis 8 formas de dormir gratis mientras conoces mundo.

El alojamiento no siempre será perfecto, ni tendrás una cama (muchas veces será un sofá), pero te aportará muchas otras cosas más. Eso sí, necesitarás tiempo para planificar tus estancias, leer perfiles y solicitar alojamiento.

Viajero de bajo presupuesto pero planificador

Viajar de Couchsurfing está muy bien, pero para otros. O para ciertas ocasiones. A ti te gusta tener tu alojamiento reservado, seguro, descansar un poco y moverte a tu aire. Conocer la ciudad a tu ritmo y a tu suerte. No buscas grandes lujos, pero sí limpieza, comodidad y, quizás, gente a tu alrededor. Soy una apasionada de los hostales donde, por poco dinero, tienes una cama y todas las comodidades. Los hay para compartir habitación, con habitaciones individuales y dobles. Los hay más sencillos y otros más completos. Lo que sí tengo claro es que siempre, SIEMPRE, los reservo a través de Hostelworld. En esta página web, puedes filtrarlos por ciudad, por precio, por puntuación, por disponibilidad, o seleccionarlos por su posición en el mapa. Leyendo los comentarios (hay muchísimos y aconsejo leer los malos siempre), conocerás el hostal antes de llegar allí. Normalmente son frecuentados por gente joven, activa y mochilera (pero esto es algo que está cambiando).

Consejo: para no fallar, escoge siempre un hostal con una puntuación por encima del 7'5.

Viajero de hotel, pero sin pagar por un hotel

Porque te gusta encontrar alojamiento desde casa, la intimidad de los hoteles, pero te echas para atrás cuando ves los precios.

En Airbnb han reinventado el concepto de apartamento y de hotel para poner en contacto personas con pisos vacíos y viajeros que buscan un alojamiento más asequible.

Una vez dentro de la página encontrarás alojamientos de todo tipo y todos los precios, con derecho a habitación o derecho al piso entero, en todas las ubicaciones y en todos los niveles de lujo. Simplemente cotillea, lee los comentarios (importantísimos para saber experiencias de otros viajeros), filtra por precio y/o ubicación y reserva tu habitación. Una vez hecho, sólo queda ponerte en contacto con el dueño del piso para acordar la hora en la que te dejará la llave, te explique las particularidades del piso y de la devolución de la llave.

Para mí fue todo un descubrimiento. Además, como están en pleno boom de marketing, pinchando en este enlace y tras suscribirte, te regalarán automáticamente 30 euros para gastar en tu primer alojamiento.

Otra página de este tipo y que también funciona bien es Windu, especializada en mayor medida en alquiler de casas para familias o grupos numerosos, aunque se encuentran habitaciones para todos los gustos. Presumen de un triple check, un control de calidad en tres pasos, en el que ellos mismos controlan y visitan las casas ofrecidas. Una página a tener en cuenta.

Booking.com

Viajero clásico de hotel y maletas, pero informatizado

Que sí, que está muy bien y podría ahorrarme algún dinero... pero soy de la vieja escuela y a mí me gusta el hotel, que me hagan la cama, que me traten como a un huésped y estar tranquilo con todo. Las modernidades estas no me van. O quizás las pruebe algún día, pero no hoy. Quiero encontrar alojamiento bueno, bonito y barato ¿qué página me recomiendas?

Generalmente utilizo Booking. Un comparador de hoteles, hostales, bed and breakfast y spas. Lo compara todo y con muchas ofertas.  Además, si obtengo el mismo precio en Hostelworld y en Booking, lo reservo a través de Booking ya que los hoteles se toman más en serio la valoración de esta página web y te tratan con un poquito más de "cariño" (¡me lo contó una amiga mía recepcionista!)

A veces también utilizo Trivago.

¿Mi consejo? La página marca unos precios que suelen ser los correctos, pero asegúrate pinchando en el enlace que te llevará a la página donde está la oferta para ver que el precio marcado es el correcto. La página no deja de ser un buscador y muchas veces existen actualizaciones de precios que pueden subirte o bajar (¡aunque suele ser a la alza!) y que si no lo comprobamos con anterioridad puede llevarnos a decepciones.

¿Cuáles son tus páginas preferidas para encontrar alojamiento?

RESUMIENDO

Couchsurfing.com : para alojarte en casas de locales

Hostelworld : para hostales (dormitorios o habitaciones privadas) alrededor del mundo

Airbnb: Apartamentos o habitaciones de gente particular

Booking: Comparador de hostales, hoteles, bed and breakfast...

Wimdu: Apartamentos o habitación de gente particular especializada en familias y grupos

Trivago: para hoteles

2017-09-18T19:23:23+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

5 Comments

  1. José Freddy at 17:41 - Reply

    Hola Patricia

    • José Freddy at 17:44 - Reply

      Necesito que me ayudes a que me des consejos haré un viaje pronto y nose cual es mi mejor opción para encontrar alojamiento gracias.

  2. Anónimo at 14:24 - Reply

    Muy bueno el estudio de los alojamientos y las recomendaciones. Muy bueno tu blog.

    • Patricia at 00:31 - Reply

      Gracias! Me alegro de que sirva de ayuda! 🙂

  3. Mabel Rodriguez at 23:31 - Reply

    Hola Coincido plenamente con tu opinion sobre Hostelworld...soy viajera solitaria y siempre lo hice reservando hostels en esta pagina..me ha ido muy bien!hermoso tu blog! Gracias desde Rosario en Argentina!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This