Las dudas, los huecos y un reencuentro (hermoso) con gente que siempre me hace bien ha dado lugar a la clarividencia de qué es lo próximo que quiero hacer. Vuelvo al viaje, vuelvo a la aventura y al seminomadismo que tanta felicidad me provoca. Mañana vuelvo a la ruta, esta vez por España, esta vez para descubrir rutas, esta vez sola y esta vez en coche. Os hablo de España en el maletero.
LA VUELTA A ESPAÑA EN EL MALETERO
Con la situación actual, creo que no sería capaz de disfrutar un viaje en el extranjero como a mí me gusta. PCRs, seguros de viaje, cuarentenas y una visión del turista como de irresponsable que decide salir de su país.... demasiadas razones para que me dé pereza coger un avión. Quizás no era mi plan inicial, lo que más anhelaba o el viaje que quería para 2021, pero mi viaje piloto de la semana pasada me ha hecho ver cuánto tengo por descubrir en España.
Tengo claro que no quiero tanto visitar ciudades, museos o playas, sino descubrir las montañas y algunas de las rutas todavía desconocidas. Habrá de todo, como siempre, pero la idea es ir comunidad a comunidad haciendo las rutitas más impresionantes.
ESPAÑA EN EL MALETERO
Quien va siguiendo este blog, sabe que suelo tirar del autostop, del transporte público o de mis pies, pero este viaje voy a hacer algo diferente. Dormiré en el coche, un pequeño Seat Ibiza, que he preparado, como mi mochila (de forma algo espartana), para que sea una habitación rodante.
No quiero hacer demasiados kilómetros diarios, alrededor de unos 50, porque la idea es moverme despacio. Desayunar tranquila, buscar una ruta, caminar, escribir... Vivir en un lugar que, simplemente, cada día se mueve.
HACER TRIBU CON ESTA ESPAÑA EN EL MALETERO
Si de algo me he dado cuenta estos últimos meses es en lo importante que es para mí estar con gente y compartir(me). La necesidad de hacer tribu allí donde viajo. Es curioso, porque hasta hace poco me consideraba muy independiente. Para eso estamos, para ir cambiando e ir (re)conociéndonos. No sé cómo será esto viajando por España, en coche y sin Couchsurfing (que inexplicablemente se pasó al pago). Por eso, con este viaje os animo a contactarme, a proponerme vuestra ruta favorita de vuestra comunidad y, si os apetece, a compartir el día haciendo una buena caminata. Empezaré por Álava dirección Galicia. También quiero seguir visitando todos esos esquejes que un día quedaron repartidos por la península.
¿POR CUÁNTO TIEMPO?
No hay tiempos. En eso sí que sigo como antes. Me gusta viajar sin planes. Quizás a los 10 días estoy cansada de dormir en un Ibiza, quizás pasa el verano o, por qué no, me alcanza Navidad en Andalucía. Quién sabe, y qué más da.
Os voy contando. En las redes y, por supuesto, en el blog.
Y te espero, como ya he dicho, si tienes alguna sugerencia de tu comunidad que no pueda dejar pasar.
Hola!! Me encanta tu blog y tu visión de la vida. Es admirable.
Si bajas al Sur, tienes tu casa aquí, si coincidimos en el tiempo. Estaré pendiente de tus publicaciones, o puedes escribirme a spolania26@hotmail.com.
Un saludo y que vaya todo de maravilla!!
Gracias Su <3 No tengas dudas de que (si llego al sur jaja) aceptaré tu oferta (si coincidimos en el tiempo, claro!) Un abrazo y gracias. 🙂
Cuando llegues a la mía puedo darte algunas recomendaciones en virtud a tus gustos. Saludos.
Hola Ibio!
Y cuál es tu comunidad? Siempre abierta a nuevas recomendaciones! 😀