ppp

10 razones por las que debería visitar Mallorca

Estoy en Berlín, y tengo en la mente visitar Mallorca ¿es esto normal, doctor? 

Posiblemente no, la verdad. Pero qué le voy a hacer, si para esto no hay cura.

El otro día, hablando con dos amigos míos berlineses de adopción que, cansados del frío, emigraron de nuevo a España me invitaron a visitarles. "Tienes que visitar Mallorca, de verdad". Ellos, mallorquines (también) de adopción, insistían: "tienes que visitarnos, ver esta isla, comer, sentirla,... " Y yo, que soy muy así, les pedí diez razones por las que debería hacerles caso y visitar Mallorca.

Y me dieron las siguientes:

 

#1 Su calidad de vida

En Mallorca se vive muy bien. Se vive tranquilo, y prueba de ello es que su capital, Palma de Mallorca, ha sido elegida como la mejor ciudad mundial del 2015 donde vivir, según The Times.

I miss this kind of mornings. My morning. #palma #de #mallorca #sun #sea #nature #imissthis

Una foto publicada por Dianailea (@dianailea) el

#2 Sus playas

Y es que no hace falta irse muy lejos para visitar playas paradisíacas del nivel del sudeste asiático o mi (adorada) playa de Stiniva de la isla de Vis, en Croacia. La playa Sa Calobra, la cala Pi o la Mondragó (en la imagen) son buenos ejemplos.

Cala Mondragó. Photo by @pilaramooor #calamondrago #beach #playa #mallorcaisland #majorca #mallorca #baleares #balearic #españa #espana #spain

Una foto publicada por Mallorca Island, Spain (@mallorcaisland) el

#3 El clima

El clima típico mediterráneo promete temperaturas cálidas y, casi, sol asegurado.

#4 Su capital

Además de su calidad de vida, Palma de Mallorca es un destino asequible y cuenta con varios atractivos que hacen imperdibles una visita: como la Catedral de Santa María, famosa por contener uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, conocida como el Ojo del gótico, o el barrio del Jonquet, cargado de historia formado por pequeñas casas de marineros y pescadores que vivían a orillas del mar y que cuenta con los emblemáticos molinos de la zona.

Una foto publicada por Albert (@albivalencia) el

#5 La serra de la Tramontana

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Paisaje cultural, que reconoce así la fina y cuidada relación, a lo largo de los años, entre ser humano y naturaleza.

#6 Su gastronomía

Romanos, musulmanes y catalanes pasaron por esta isla dejando tras de sí una buena selección gastronómica: el pa amb oli, los cocarrois, el frit mallorquí, el trempot o el tumbet, la sobrasada y sus pescados, sin olvidarnos, por supuesto, de la famosa ensaimada mallorquina (dicen, además, que la mejor se toma aquí...), pero estos son sólo algunos ejemplos ¡hay mucho más!

#7 Su bebida local

Desde el licor de palo (obtenido mediante maceración de quina y genciana y la adición de azúcar caramelizado) hasta la Pep Lemon y Pep Ginet, dos proyectos muy interesantes de los que puedes saber más aquí. Además, y ya de paso, es fácil encontrar la famosa ginebra Xoriguer, de la isla vecina Menorca.

#peplemon en jarra helada..!

Una foto publicada por Carlos Barandiariain Montoro (@carlosbarandi) el

#8 Su tamaño

 Casi tres veces menor que Navarra, con 100 kilómetros de norte a sur y 70 de este a oeste, hace que sea una isla muy "manejable" para descubrir. Con pocos días, puedes llevarte una sensación bastante completa de la vida en la isla.

#9 Escapadas de interés

El castillo de Bellver, uno de los 3 únicos castillos europeos de planta circular, o las famosas cuevas del Drach. Lugares imprescindibles con los que completar una visita.

El castillo de Bellver Es una fortificación de estilo gótico mallorquín. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la Sierra de Tramontana y Pla de Mallorca; de hecho, su nombre viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista». Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de estos. Actualmente pertecene al Ayuntamiento de Palma y en él se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma, por lo que está abierto al público. #mallorcaesunica #missbaleares #missworldspain #castle #BELLVER #MALLORCA #Unic #BELLEVISTA #oldest

Una foto publicada por Cósima Cabrera López (@mwbcosima) el

#caves #cuevasdeldrach #drach #spain #españa #palmademallorca

Una foto publicada por Hiram A. Rivera Llinás (@ito.pr) el

#10 Resto de islas

La tranquilidad de Menorca, la fiesta de Ibiza, el paraíso de Formentera... y todas ¡bien cerquita!

¿Creéis que, después de esto, me han convencido para visitar Mallorca? ¿y a vosotros?

2017-04-09T16:20:46+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

3 Comments

  1. […] yo había hecho los deberes antes de viajar a Palma de Mallorca y había preguntado a mis amigos las 10 razones por las que viajar hasta allí, supongo que lo que más me sorprendió de todo fue su gastronomía. Me pasé los 6 días comiendo, […]

  2. pepe at 18:07 - Reply

    Hola, pues convencido... próximo destino Mallorca.

    Ire asi: https://www.youtube.com/watch?v=5Yd9d_r9dbg aunque si espero que hagan el puente entre Ibiza y Mallorca lo podría hacer así: https://www.youtube.com/watch?v=FUYQFL3kO8k.

    En cuanto a las cuevas del Drach no te las recomiendo a no ser que quieras vivir la traumática experiencia de ser maltratado por gendarmes que vigilan que no hagas fotos ni te salgas de la fila que forman centenares de vociferantes turistas.

    Discrepo del punto 10 en dos aspectos: Olvida la fiesta de Ibiza porque es carísima, a cambio tiene CASI los mismos atractivos que Mallorca.
    El segundo aspecto es que no están "cerquita". A todas tienes que ir en avión o barco y a Formentera en avión y barco. Parece que son islas de la Polinesia pues imagínate que para ir a un sitio de la misma provincia, de Ibiza a Menorca, por ejemplo, tienes que hacer 2 vuelos.

    Por lo demás, muy recomendable la visita a Mallorca, a mi me encantó tanto que volví al mes siguiente para seguir conociendo la isla. Y si además tienes amigos que te aconsejen pues lo tienes todo para disfrutar del viaje

    Que lo disfrutes¡¡¡¡

    Pepe

    • prisxd at 16:15 - Reply

      Muchas gracias por el aporte Pepe!

      Me apunto lo de las cuevas del Drach (la verdad es que no me gusta que gendarmes me maltraten ni me dejen hacer fotos...), pero me parece una pena , no?

      Respecto a lo de la "cercanía".. ahí me has pillado, yo pensaba que no estaban tan mal comunicadas como cuentas. Lo tendr´en cuenta si me lanzo a visitar a mis amigos 🙂

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This