ppp

Tortilla de patata (visto por un alemán)

Y así es como un aléman ve todo el proceso de hacer una buena y típica tortilla de patata.

"Hoy la chica au-pair española va a hacer torrrrtilla de patatasss...mmmm lecker!"

1. CORTE DE LOS INGREDIENTES DE LA TORTILLA DE PATATA

La verdad que la cosa ha ido mejor de lo que esperaba. Para cuando he llegado del trabajo, la chica (junto con mi mujer) ya habían pelado las patatas y las cebollas. Y después de ver lo que es en realidad el proceso de hacer una torrrtilla de patatasss puedo afirmar que me he librado de lo peor.

Todo ha sido un poco confuso. Cuando le he preguntado cuántas patatas había que pelar ha contestado "a ojo" o nach Gefühl en mi idioma... Lo mismo para las cebollas.

He sonreído y he aceptado la respuesta como si fuese satisfactoria, aunque está claro que como buen alemán que soy, la respuesta no lo era.

2. SALADO

El paso siguiente era "salar" las patatas, y ¿qué locura crees que he preguntado? Pues ¡cuánto se deben salar las patatas! y ¿la respuesta? ¡A ojo!

Naturalmente y, por no ser maleducado, he sonreído y hemos continuado con el trabajo. ¡Estos españoles!

3. CALENTAR EL ACEITE

Entonces ha dicho que había que calentar el aceite. ¡Y vamos si lo ha hecho! ¡Ha acabado con nuestra reserva de aceite de oliva! No hacía más que echar aceite y aceite ¡como si esto fuese España! La chica decía una y otra vez "esto después se puede volver a aprovechar..." Sí, ¡claro! ¡yo que hago tortilla de patatas cada día!

Así que después de vaciar casi media botella de aceite mientras ponía caras de ser insuficiente se me ha ocurrido preguntar cuánto aceite es necesario normalmente. ¡A ojo! ha sido su respuesta.

He vuelto a sonreir, y he mirado a la sartén repleta de aceite.

Aquí se puede ver a mi hijo relacionándose con los componentes de la tortilla...

4.FREIR EN ACEITE

Después, me ha dicho que teníamos que esperar hasta que el aceite estuviese caliente. Y entonces ha echado toda la patata y toda la cebolla en la sartén. Según ella, no había suficiente aceite (¡qué locura!) y ha añadido otro buen chorro de aceite de oliva.

5.- QUITAR EL ACEITE

Tras un rato friendo la patata junto con la cebolla y cuando ella ha decidido "más o menos a ojo" que ya estaban, ha escurrido la patata junto con la cebolla y lo ha depositado en un recipiente donde previamente había batido 7 huevos. El número de huevos a batir, y cito palabras textuales, se calcula "un poco a ojo, si ves que hay mucha patata se bate un huevo o dos más". ¡Gracias! Ahora ya no tengo ninguna duda.

Por supuesto, he vuelto a sonreir amablemente.

6.- MEZCLA A LA SARTÉN

Se quita el aceite de la sartén, dejando solo un chorrito y entonces la mezcla de huevos, patata y cebolla se vierte en la sartén.

Este es el aspecto de nuestra tortilla de patata tras el paso número 6:

Tortilla de patata a la alemana

7. GIRO DE LA TORTILLADE PATATA

Aquí es donde viene el agobio. Ella dice que esto ya es muy rápido. Cuando vemos que la tortilla de patata ya está "más o menos" preparada por un lado "y eso es algo que se nota" (palabras textuales) es cuando toca el cambio de lado.

Me he armado con un plato muy grande y he procedido al cambio. Es muy pesado (menos mal que soy alemán de pura cepa) y no muy fácil ¡se me ha quedado media tortilla girada! No me ha salido nada bien.

Ella ha intentado animarme diciéndome que para ser la primera vez no estaba nada mal, pero sí que estaba mal.

8. FINALIZACIÓN DE LA TORTILLA

Tras no mucho tiempo (¡ya empiezo a hablar como un español!), unos 3  minutos, he vuelto a dar la vuelta a la tortilla de patata para arreglar un poco el desastre inicial y la verdad es que la apariencia mejoró un poco.

Aleman con tortilla de patata En la foto yo, mostrando orgulloso mi tortilla de patata un poco deforme.

 Y aqui mi peque, que como buena alemana, pide que le den una rebanada de pan huntada en mantequilla antes que un trozo de tortilla de patata recién hecha. 🙂

2016-10-22T09:42:22+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

3 Comments

  1. Anonymous at 07:40 - Reply

    muy bueno tata, esto esta genial.
    ya tienes otra fan.

    besos pat

  2. Andrea at 01:29 - Reply

    oyee!!! pero qué bien los alimentas! en serio has estado diciendo "a ojo" todo el rato? qué poco cuadriculaos somos los españoles!!

  3. Anonymous at 23:03 - Reply

    jajajaja me muerooooo lo que me he podido reir por dios! la expresion española más típica: no se... a ojo! jajaja
    NURIA

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This