Amo los viajes de carretera. Moverme despacio, por tierra, sintiendo cada kilómetro. No perderme los detalles que te pierdes al volar una tierra. Me gusta sentirme parte de cada paisaje conquistado.
Me he movido mucho en transporte público, también caminando, como cuando crucé todo el noroeste de España a pie. También a dedo, como en mi último viaje de 9 meses por Sudamérica.
Entonces, ¿por qué no viajar en coche siendo yo quien conduce? ¿será quizás mi forma predilecta?
Hace menos de una semana volví de un Roadtrip por el norte de España (¡lo conté a grandes rasgos aquí!) en el que la conductora (100%) fui yo.
¿Quieres saber qué ventajas e inconvenientes de viajar en coche encontré?
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE VIAJAR EN COCHE
LA LIBERTAD DE VIAJAR EN COCHE
Sin duda la mayor ventaja de viajar en coche.
No importa cuándo decidas comenzar el viaje, a dónde vayas o con quién. Todo depende de ti. No tienes que preocuparte por encontrar billetes, fijarte a una fecha u horario determinado ni enterarte si existe transporte hasta el lugar al que quieres llegar o si pasarán coches que quieran llevarte.
Viajar en coche es la libertad total para moverte.
EQUIPAJE
Es muy cómodo cuando hablamos de equipaje. Puedes llevar todo lo que quieras, dejarlo protegido y de forma segura allí donde dejas el coche. Es un punto a favor.
EL CANSANCIO DE VIAJAR EN COCHE
Hay quien ama conducir y no le importa pegarse horas sentado tras el volante. No es mi caso. Me gusta conducir, pero pasada la hora y media (sí, soy un poco floja) me empiezo a cansar. Aguanto todas las horas que quieras como copiloto, pero conducir me tensa y, por tanto, ¡me agota!
APARCAMIENTO
Normalmente no es un problema, salvo en las ciudades donde se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Más todavía si no la conoces. Muchas veces, la solución es pagar o irte a las afueras de la ciudad y tomar el transporte público. Para mí, un punto negativo, sin duda.
EL COSTE AL VIAJAR EN COCHE
Viajar en coche acompañada reduce muchísimo los costes y probablemente sale más barato que el transporte público. Sin embargo, viajar en coche sola o frente a hacerlo a dedo, es mucho más caro.
En mi caso, no tomo autopistas a no ser estrictamente necesario (como para ir a San Sebastián la última ocasión, que me pilló una tormenta de nieve), de forma que se abarata (o no se encarece) el viaje.
ALOJAMIENTO
Respecto a otras formas de viaje, no se abaratan costes ya que (normalmente) no es posible (o cómodo) dormir en el coche. Yo lo he hecho, se puede hacer, pero si se viaja dos (aunque también lo he hecho) no es recomendable ni práctico (sobre todo cuando tienes un seat Ibiza...)
El siguiente nivel es hablar de una furgo... cuando tenga la oportunidad escribiré al respecto 🙂
SOLEDAD AL VIAJAR EN COCHE
Viajar en coche en solitario puede ser eso, muy solitario. Y es que cuando una viaja sola tienes muchas opciones de conocer gente en el hostal o en los medios de transporte. Eso sí ¡siempre tienes la opción de recoger a algún autoestopista!
Suscríbete a Dejarlo Todo e Irse y comienza a disfrutar de todos los artículos y recursos que se publican en el blog así como de material exclusivo.
Introduce tu email ahora y recibe como regalo de bienvenida en tu correo mi ebook
" ¿Y si viajo sola? El libro que te dará el último empujón."
Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio