Hoy en "¿Hay mujeres que viajan solas?" tenemos a Vero, una porteña establecida en Madrid amante de los postres, la cafeína y las redes sociales. Hoy nos contesta la entrevista recién regresada de un viaje de más de 3 meses por Sudamérica.
#1 Una foto que me define
#2 Una canción como banda sonora de mi vida
Ahora mismo tengo una banda sonora en la cabeza que puedes escuchar en spotify, y es una de las playlists que me está acompañando en el viaje: (este es el link: http://www.sinmapa.net/
#3 ¿Lo dejé todo para viajar?
Si, varias veces. La primera vez, cuando tenía 21 años dejé la universidad, mi trabajo y mi novio! Esta última vez dejé mi trabajo (pero mantengo al novio! jejjee)
#4 Un sentimiento que define mis viajes
Curiosidad voraz
#5 Los tres imprescindibles de mi mochila
Libro (de papel ¡soy de la vieja escuela!) + Protector solar + móvil (con todo lo necesario para comunicarme con la gente a la que quiero y compartir mis viajes con mis lectores)
#6 Mi primer país en solitario, y mi primera foto
Mi primer país en solitario fue USA, Nueva York a los 21 años, con un viaje que continuó con Egipto y Europa.
#7 País que recomendaría a una novata
Difícil respuesta, porque depende de quién sea esa novata. Mi recomendación sería que empezase por un país no muy lejano a su hogar y que no implique un gran contraste cultural (ni idiomático a ser factible). Si disfruta de la experiencia, entonces ya puede ir dando pasitos mas grandes!
#8 El país más complicado al que me he enfrentado en solitario
Si tuviera que decir uno, diría que Egipto –hace 16 años atrás- porque para mi fue un gran choque cultural, y recuerdo El Cairo como un caos donde los comerciantes me cogían del brazo, me metían en sus tiendas y me decían que me probara diferentes vestimentas típicas. Incluso le ofrecieron a uno de los chicos mochileros que conocí en el viaje -y estaba conmigo en ese momento- varios camellos por mi. Me pareció todo muy surrealista en ese momento. Ahora miro hacia atrás y me río de esa anécdota; pero en el momento me sentí incómoda
#9 ¿Considero que es más difícil viajar en solitario siendo mujer?
Creo que es diferente y, en algunas situaciones, puede ser incluso una ventaja. En Asia, por ejemplo, las mujeres me protegían porque no podían entender que una chica “indefensa” estuviera sola por el mundo.
#10 Mis viajes con los cinco sentidos
Una imagen
El atardecer en un bote carguero de camino a Iquitos en el rio Amazonas
Un sonido
El del despertador. La gente piensa que todo es holgazanería, levantarse tarde, tomar un mojito en la playa, entrar a un museo y ya está. Lo cierto es que de viaje madrugo prácticamente todos los días; y cuando digo “madrugar” hablo de despertarme entre las 5.30am y las 7am.
Un olor
Frito. En Sudamérica abunda la comida frita, y es el olor de la mayoría de sus calles.
Un sabor
Huevo. Al ser vegetariana, en Sudamérica he estado 3 meses comiendo huevo en todos sus formatos, porque en la mayoría de puestos en los mercados centrales o puestos callejeros –incluso en restaurantes- no tiene otra opción vegetariana que no sea: arroz con: omelette, huevo frito, huevos revueltos o pasados por agua. Para el desayuno, almuerzo y cena. HUEVO.
Un tacto
La red de la almohadilla de las hombreras de mi mochila en mis hombros. El resto de texturas cambia constantemente.
#11 Mi mantra cuando viajo
“Estoy en xxxx (ciudad en la que me encuentro)” No es fácil vivir el presente, incluso cuando es lo mas espectacular del mundo. Tiendo mucho a pensar en el siguiente paso, o en cosas que tengo que hacer y me olvido de disfrutar del paisaje y del momento.
#12 En un tuit, ¿qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar en solitario?
Si todavía quieres saber más, visita su blog Sin Mapa.
Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio