ppp

Por qué elegir Marruecos como país al que viajar sola por primera vez en África

Viajar sola por primera vez en África se me plantea un reto, será por eso exactamente que me he decidido a hacerlo. Tras mi viaje de casi 9 meses por Sudamérica, tuve mis dudas sobre mi siguiente paso. No sabía qué era lo que me apetecía hacer. Nada especialmente largo, no un gran viaje de meses fuera y volver a decir adiós a familia y amigos. No algo de habla hispana, ni demasiado caro. Al final, y como ya sabéis, terminé decidiéndome por un viaje "corto" de aproximadamente un mes a nuestro país africano vecino: Marruecos.

Pero ¿y por qué Marruecos como mi primer país al que viajar sola por primera vez en África y no otro?

país al que viajar sola por primera vez en África

10 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR MARRUECOS COMO PAÍS AL QUE VIAJAR SOLA POR PRIMERA VEZ EN ÁFRICA

#1 CERCANÍA

Si algo me llama la atención de Marruecos, y por lo que creo que es el mejor país al que viajar sola por primera vez en África, es su cercanía con España. A veces no entiendo cómo, estando tan cerca, puedo conocer tan poco Marruecos ¡y es que apenas nos separan unos kilómetros!

Además, me libera la mente saber que si algo fuese mal, o no me gustase el país, podría volver rápidamente. En menos de dos horas podría estar de vuelta en terreno conocido.

#2 TRADICIÓN Y CULTURA

Unido a lo anterior, creo que hay pocos países (por no decir ninguno) que estando tan cerca de España puedan ofrecernos una cultura y unas tradiciones tan diferentes a las españolas. La gastronomía, los tés, el Islam y los Hammam son unos pocos ejemplos de esos pequeños detalles que pueden hacer la visita a Marruecos única.

Mercado nocturno en Marrakech

#3 SEGURIDAD

Mucho se oye últimamente de ataques y de falta de seguridad. Además, a menudo relacionamos África con pobreza, miseria y delincuencia. Si bien es cierto que se oye de timos, algún robo y engaños, Marruecos es un país seguro, donde protegen mucho al turista y que, hasta la fecha, se mantiene alejado de temas políticos que puedan crearnos inseguridad.

#4 PARA ENTRAR EN MARRUECOS NO NECESITAS VISADO

Parece una tontería, pero influye en el presupuesto final del viaje y en los preparativos, y es que no necesitas hacer nada previo a la llegada a Marruecos. Saber que, con pasaporte español, sólo necesitas llegar a la frontera con el pasaporte y que automáticamente tendrás 90 días de estadía en el país simplifica mucho las cosas.

Además, y aunque no es el caso, si quisieras alargar tu estancia, sólo tienes que cruzar a Ceuta o Melilla por vía terrestre y al volver a Marruecos estos días se verían renovados. ¡Un chollo en el mundo de los visados!

#5 TAMAÑO "VISITABLE"

Como os conté en la publicación anterior, para este viaje tengo aproximadamente un mes de tiempo. Puedo volver después, obviamente, pero creo que un mes puede ser suficiente para llevarme una idea general de Marruecos.

pueblos con encanto de Marruecos

#6 MARRUECOS ES UN DESTINO ECONÓMICO

Marruecos no es un país caro, y aunque, según parece, va aumentando los precios y calidad de vida, puede considerarse un destino económico. Hay varias agencias de bajo coste que vuelan hasta allí, así como alojarse y comer no es caro al otro lado del estrecho.

#7 TURISMO

Siendo mi primer país al que viajar sola en África, no busco la aventura total ni el sentirme la única turista del país, así que prefiero un destino, como Marruecos, donde sepa que voy a encontrar otros turistas y otros viajeros con los que compartir sensaciones, escapadas y cenas al final del día. Estoy segura que aunque haya turismo, si lo quiero o lo necesito, podré encontrar lugares más íntimos o inexplorados saliendo un poco de la ruta establecida.

desierto de marruecos

#8 MI EXPERIENCIA PREVIA FUE MUY BUENA

Como os contaba en el artículo anterior, hace ya cuatro años viajé a Marrakech durante cuatro días. Eso sí, lo hice acompañada. Fue mi primer contacto con un continente diferente al europeo y al aterrizar y tocar tierra en Marruecos tuve la sensación de pisar otro mundo. No podía creer cómo había algo totalmente diferente a tan sólo 2 horas de casa en avión.

La experiencia, aunque breve, me dejó ganas de conocer más Marruecos, su gente y sus costumbres. Por esas fechas, cuando todavía trabajaba en una farmacéutica y tenía pareja nunca hubiese imaginado que volvería para pasar un mes y mucho menos... sola.

calles de una medina de marruecos

#9 EL IDIOMA

Fue también una de las razones por las que elegí Marrakech como destino de vacaciones. Y es que en Marruecos hablan francés, idioma que chapurreo sin vergüenza alguna. Una cultura tan diferente sin el idioma puede ser muy complicada pero con la seguridad de poder hacerme entender me libera de muchos miedos internos.

Además, por la cercanía, es muy probable que mucha gente hable o chapurree el español.

#10 OPINIONES DE OTROS VIAJEROS

Todo el mundo que se ha perdido unos días por Marruecos y le ha dado su tiempo me ha hablado maravillas del país. La forma en la que te describen sus experiencias, les brillan los ojos y te cuentan rutinas inverosímiles, olores y colores hace que cada vez tenga más y más ganas de (re)descubrir el país.

comida de marruecos

#10 + 1 BONUS:  DESTINO FOTOGRÁFICO

Tengo muchas ganas de fotografiar el país. Ahora miro las fotos que eché en esos cuatro días por Marrakech cuando me movía con una compacta y no sabía nada de fotografía (ni me interesaba demasiado). Las fotos están torcidas y no tienen mucho de especial pero, incluso así, dejan ver algo de belleza de lo que Marruecos tiene por ofrecer. Creo, sin duda, que Marruecos puede ser un país donde explotar la cámara al máximo y quién sabe, quizás después de este viaje vuelvo a escribir un artículo sobre fotografía o colgar algún Fotorreportaje más.

venta de churros en Marrakech

Y tú ¿elegirías Marruecos como país al que viajar sola por primera vez en África? ¿Qué país elegirías? ¿Recomendarías otro a una viajera que quiere viajar sola por primera vez en África?

Suscríbete a Dejarlo Todo e Irse y comienza a disfrutar de todos los artículos y recursos que se publican en el blog así como de material exclusivo.

Introduce tu email ahora y recibe como regalo de bienvenida en tu correo mi ebook 

" ¿Y si viajo sola? El libro que te dará el último empujón."

2017-01-30T16:04:43+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This